La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura está llevando a cabo importantes obras, con el fin de llegar a la temporada de verano en las mejores condiciones posibles. Ya se retiraron 700 mil metros cúbicos de ceniza volcánica, sobre un millón y medio que restan limpiar.
También se realizan obras para mejorar el sistema de agua potable. Mauro Millán, el responsable técnico de la Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura, afirmó que el objetivo de llegar de la mejor manera posible a la temporada turística alta de verano con la limpieza de la ciudad está prácticamente cumplido. “Se ha limpiado muy bien el centro y los circuitos turísticos, las bicisendas y los pasos obligados del turista”, expresó.
A la vez, comunicó que en tres o cuatro meses se estará finalizando con la limpieza de arena volcánica y ceniza que cayó en la ciudad, que fue de cuatro millones y medio de metros cúbicos.
El responsable especificó, además, que se trabaja con alrededor de 90 equipos, entre palas cargadoras, camiones volcadores, bateas, motoniveladoras y excavadoras, entre otros.

Navidad en la Villa

Por tercer año consecutivo, se realiza en Villa La Angostura, desde el 8 de diciembre y hasta principios de enero, un evento que incluye conciertos, talleres, ambientación, la visita de Papá Noel que vive en el Parque Nacional Los Arrayanes, entre otras expresiones culturales y de recreación orientadas a los turistas y especialmente a los niños, con entrada libre y gratuita.