Neuquén le apunta al tentador mercado brasileño
La Provincia del Neuquén sigue apostando fuertemente a la promoción de los destinos en el mercado brasileño. En esta oportunidad y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la comitiva está encabezada por la Subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén, Lic. Beatriz Villalobos y por el Presidente de NeuquenTur, Lic. Sebastián Caldart. Está integrada además, por el Intendente de Villa la Angostura, su Secretario de Turismo y el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes entre otras autoridades.
A su vez, están presentes operadores turísticos de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue, quienes se encuentran promocionando los productos esquí y nieve, principalmente.
Durante la jornada la comitiva realizará capacitaciones a operadores mayoristas y agente de viaje, participaran del Workshop de Argentina (organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo) al cual se estima que concurrirán 3500 operadores en busca de negocios y se realizará una capacitación en la que se brindará información necesaria para la venta de los destinos de Neuquén en el mercado carioca. Asimismo se realizaran entrevistas personales con operadores, medios de prensa, entre otros.
En el marco de la agenda planteada el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, se reunió con el Cónsul General, Agustín Molina Arambarri quien manifestó su predisposición a colaborar con la provincia en todas las acciones promocionales que se decidan a emprender.
En el 2011, 3460 agentes participaron en dicha feria. Es importante mencionar que BRAZTOA (Asociación Brasileña de Operadores de Turismo Internacional) reúne a 86 operadores afiliados, quienes emiten el 15 % de los tickets aéreos en Brasil y más del 80 % de los paquetes turísticos comercializados en dicho país. Para nuestro país, Brasil se ha convertido el primer mercado emisor de turistas durante