Mar del Plata ha hecho un fuerte cambio en los últimos años que va más allá de ser sede de grandes eventos deportivos y políticos, el crecimiento de la infraestructura y la mejora de los servicios y de tener una cartera de espectáculos envidiable en el verano. La Feliz ha apostado por ser un destino accesible y con un gran acento en la salud.
“Si nosotros queremos crecer tenemos que innovar y renovar la calidad de los servicios, trabajando en conjunto con los demás sectores. Esto se logra no sólo con nuevos servicios, sino con accesibilidad, en materia medioambiental y sustentabilidad turística. No sólo es una postura, o un slogan, todos los marplatenses estamos convencidos de que esta es la línea a seguir”, explicó a este medio Pablo Fernández, presidente del EMTUR.
Por eso no llamó la atención comprobar que en el stand de Mar del Plata en FIT 2011, todos sus expositores tenían textos en braille para que fueran accesibles a todos por igual. De la misma manera, se ha convertido en un ejemplo de la vida sana. Durante toda la semana es común ver en la costanera, cada vez más personas corriendo, andando en rollers, ejercitándose en las estaciones especialmente creadas para ese propósito en diferentes puntos de la ciudad, o bien a los más jóvenes demostrando su destreza arriba de skates y longboards, en las rampas que ha construido el municipio.