Con el objetivo de prevenir accidentes, el ministerio de Trabajo llevó a cabo inspecciones en las terminales de ómnibus Panamericana y 147, Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajó y La Plata donde se detectaron 124 infracciones.
El ministro Oscar Cuartango precisó que “de los 1.202 trabajadores relevados, 242 se encontraron afectados por diferentes faltas a la normativa vigente, en tanto que debieron suspenderse dos servicios”.
Precisó que “la capital provincial registró el índice más alto de faltas, con el 36 por ciento, cuando se controlaron 131 micros, se relevaron 261 trabajadores y se detectaron 47 infracciones” e indicó que “en la terminal de ruta 197 fueron 112 relevamientos, con un 7 por ciento de faltas”.
Además, informó que “en Mar de Ajó se realizaron 153 inspecciones, se relevaron a 284 trabajadores y se constató un 25 por ciento de infracciones” y dijo que “en Villa Gesell se hicieron 143 controles y se detectó un 13 por ciento de infracciones, un punto porcentual por encima de lo registrado en las 100 fiscalizaciones hechas en Mar del Plata”.
Remarcó que es “una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”.
En los operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas