El ministro Meyer comentó que “la responsabilidad de aumentar el crecimiento turístico de los destinos y mejorar diariamente la calidad de los servicios para consolidarlos como una herramienta competitiva, es una responsabilidad compartida entre el sector público y el sector privado”.
La evaluadora del Premio Nacional de la Calidad, Magdalena Aparicio, le dio al área de turismo de Los Antiguos, más de 600 puntos, superando así los 400 necesarios para alcanzar esta distinción.
Al respecto, el intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, expresó que “la actividad turística es uno de los ejes que permite a la localidad su desarrollo económico”.
La secretaria de Turismo, Marina Basalo, finalmente afirmó: “La premiación es destacable ya que no es habitual que el Estado alcance estos objetivos, que reflejan un interés real por mejorar la calidad.”

Formalización de la Fiesta Nacional de la Cereza
El ministro Enrique Meyer explicó que el trámite se había iniciado en el año 1988, y que gracias a la recategorización de Secretaría a Ministerio, se logró “destrabar los aspectos burocráticos”, y así realizar un decreto que formalice a la Fiesta como Nacional. Pero que, de hecho, la Fiesta ya contaba con esa categoría y que este decreto corresponde a un reconocimiento institu