El ministro nacional de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que el turismo interno argentino crece más de lo esperado y evaluó que los precios en todo el país son razonables, incluida Bariloche.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, informó que en Argentina el movimiento turístico interno crece a una tasa del 8 por ciento, superior a la esperada. Según indicó, el crecimiento del turismo interno sorprendió las estimaciones que rondaban el 6 por ciento y esto se debe a “una mejor situación económica que hace que los argentinos estén saliendo más”.
Respecto a los precios, afirmó que Bariloche “está al mismo nivel que el resto del país” y subrayó que los cuestionamientos sobre los costos elevados se deben “más algún medio nacional que habló de los precios que a la gente que ha disfrutado de las vacaciones sin quejarse de los precios y con bastante consumo”.
Al respecto, ejemplificó diciendo que “el otro día hablé con un amigo y me dijo que estaba comiendo una tarta de espinaca por 8 pesos en Cariló” y evaluó que “me parece que es algo accesible”.
Días atrás, B2000 hizo un cálculo estimativo de lo que cuesta una “canasta turística” que arrojó que dos adultos y dos menores necesitan unos 13.000 pesos para vacacionar en Bariloche durante 15 días, siempre que viajen en colectivo, alquilen una cabaña, coman un par de días en restaurante y realicen