Mendoza sigue promocionándose en el exterior
La Reina Nacional de la Vendimia María Flor Destefanis fue la figura convocante de los recorridos, junto a dos promotoras mendocinas y un equipo de la Secretaria de Turismo de Mendoza.
Se realizaron diversas acciones en la Playa de Reñaca, entregando material promocional de la Provincia, stickers, bolsas, folletería, afiches de Vendimia y lo mas convocante fue la entrega del Calendario especialmente diseñado para la acción que indica los feriados chilenos invitándolos a visitar Mendoza para esas fechas marcadas en el folleto con la consigna “Escápate a Mendoza”.
En los subtes chilenos se pasaron videos promocionales de Mendoza.También se recorrieron otros puntos estratégicos del vecino país como el famoso reloj sobre la ladera del cerro, Centro de Viña del Mar, Av. San Martín, Hotel San Martín.
Promoción en Colombia
Con el objetivo de captar nuevos mercados, Mendoza estuvo presente en la XXX Vitrina Turística – ANATO en la ciudad de Bogotá, considerado el evento turístico más importante de Colombia.
La Secretaría de Turismo promocionó su oferta turística a los operadores y profesionales del sector que visitaron la feria durante los tres días que esta estuvo abierta al público. Es importante el interés de los visitantes por las posibilidades que ofrece Mendoza a los turistas. La mayoría de las consultas estuvieron referidas a Los caminos del Vino y las actividades que ofrecen las bodegas.
En el espacio de Argentina, se realizan degustaciones de vino mendocino y espectáculos de tango. La agenda en Colombia, incluye la participación en Cali del Workshop REMA, en el cual participan solo destinos.
El fin de esta importante acción es introducir el destino Mendoza en los paquetes que comercializan los agentes de viajes colombianos. Los más de 200 operadores que visitaron el escritorio recibieron información y capacitación sobre los productos turísticos de la provincia y los servicios con los que se cuenta
Promoción en Brasil
Turismo en conjunto con INPROTUR participaron del XVII Workshop &Trade Show CVC 2011. Mendoza tuvo un espacio propio que le permitió mostrar sus productos con gigantografías de Vino; se repartió folletería institucional en Portugués de la Secretaría de Turismo; a eso se sumaron los presentes que se entrego a los visitantes, compuestos de Calendarios 2011 y Afiche Vendimia.
Este Workshop es considerado uno de los eventos de mayor relevancia para los operadores Turísticos privados brasileros para la promoción y comercialización turística y destinada a profesionales del sector. La participación de agencias de viajes en 2010 alcanzó los 12.852 visitantes, demostrando así la importancia que tiene para el destino estar presentes en una feria de tal magnitud.