Google Zeitgeist reveló lo más buscado por los argentinos durante 2011 y la diversidad es sin duda la marca que distingue a los resultados. A la cabeza del ranking está Facebook, en segundo lugar los Wachiturros y los padrones se ubican en el tercer puesto. Esos resultados están dentro de la categoría ‘búsquedas emergentes’ que habla de lo más general que hemos buscado los argentinos este año.
Pero afinando los resultados hay una sorpresa: Mendoza es el destino turístico más buscado en Google durante este año dentro de la categoría viajes. Nuestra provincia está al frente del ranking de viajes gracias a la recurrencia y el incremento de la palabra "Mendoza" a pesar de que no figura siempre primera en las búsquedas frecuentes y principales.
En el conteo final Mendoza está a la cabeza, le sigue Brasil, Luján, Iguazú, Cataratas y Santiago del Estero.
“Creamos estas listas y gráficas utilizando una combinación de diversas herramientas que dan una mejor comprensión a nivel de agregado de las tendencias de búsqueda globales, regionales, del pasado y del presente. Estadísticas de búsqueda de Google sirvió como fuente para muchas de las listas y gráficas que se encuentran este año en la página del Zeitgeist”, señala Google en su blog para explicar cómo se arman los resultados finales.

Lo más de lo más

No todo en el país fue redes sociales y tribus urbanas. También en la categoría general de búsquedas Google Zeitgeist reveló que las elecciones despertaron dudas en los argentinos. Además de estar los padrones entre lo más consultado, también está la frase “Dónde voto” en el quinto lugar.
La lista de los 10 más búsquedas se completan con Gran Hermano en cuarto lugar, Mundo Baturro en el sexto, Copa América en el séptimo, Tecnópolis en el octavo puesto, los juegos Friv en el noveno y Mercado Libre alcanza el décimo puesto.

Jobs, las redes sociales y la peor canción
El ícono de la música adolescente Rebecca Black -cuya canción "Friday" fue señalada como una de las peores de la historia de la música- encabeza la lista Google Zeitgeist a nivel mundial.
Rebecca Black fue el tema de búsqueda de "mayor crecimiento" en el año, seguido de Google+, la red social lanzada por Google para desafiar a Facebook. La empresa de tecnología Apple fue el tercer tema más consultado, generando consultas de todo el mundo sobre los últimos dispositivos iPhone y iPad, así como sobre su cofundador Steve Jobs, fallecido en octubre.
La cantante Adele, cuyo nuevo álbum ‘21’ es un éxito mundial, también está en el ranking junto con el videjuego Battlefield 3, que vendió cinco millones de copias la semana posterior a su lanzamiento.
La tragedia causada en marzo por el terremoto y posterior tsunami en Japón, que dañó la planta de energía nuclear Fukushima, también captó la atención de los internautas del mundo, junto con el accidente automovilístico que mató al temerario integrante de la serie Jacas, Ryan Dunn.
El huracán Irene fue el tema de búsqueda de mayor crecimiento en la categoría de noticias, mientras que la principal búsqueda de imágenes del año fue para las fotos de "planking", ese curioso fenómenos en el una personas yace boca abajo con los brazos apretados junto al cuerpo en l