En la residencia de Olivos el gobernador de Mendoza, Celso Jaque anunció que este mes se abrirán los sobres de la licitación para asfaltar la ruta nacional Nº 40 en el sur de la provincia, facilitando la comunicación con el norte de la provincia de Neuquén.
Jaque decía “nosotros, desde hace muchos años, hemos venido trabajando por la integración de Mendoza y Neuquén y una de las columnas vertebrales de esta integración es la Ruta Nacional 40. Una de las partes a la que le falta asfalto va específicamente desde la ciudad de Malargüe hacia el sur. Ya se ha hecho el llamado a licitación y el 25 de febrero se estarán abriendo los sobres para que podamos empezar la obra, que se ha hecho en dos tramos, uno que va desde la ciudad de Malargüe hasta la zona de la pasarela en el Río Grande, y posteriormente desde allí hacia la provincia de Neuquén. Y con eso quedaría pavimentada la ruta 40 en un plazo de 18 meses, que es lo que estipula el contrato”.

Nuevo tramo
En marzo se va a llamar a licitación para el estudio y el proyecto para poder hacer un tramo de la ruta 40 desde el centro de la provincia, conocido como Pareditas, hasta el sur. Lo que implicaría acercar Neuquén con la capital de Mendoza en más de 100 kilómetros, que ya cuenta con la correspondiente financiación por parte de la Corporación Andina de Fomento, y que implicará una inversión superior a los 100 millones de dólares.