Una extraordinaria afluencia de turistas a las sierras marca el hito de medio millón de personas que visitan Córdoba, en el feriado más concurrido en el calendario anual de la provincia.
En coicidencia con el feriado largo, además de las múltiples programaciones litúrgicas, abundan las actividades con días de pleno sol, ideales para recorrer diversas localidades serranas.
En Carlos Paz se observa un gran movimiento, con marcada concurrencia a los seis teatros que han reabierto sus puertas por estos días.
Con el teatro Luxor al tope, mañana concluirá la temporada la obra "Stravaganza", de Flavio Mendoza, que cumple dos funciones por jornada, sumando unos 160.000 espectadores desde mediados de diciembre pasado.
El secretario de Turismo de la ciudad serrana, Oscar Antonio, afirmó que la ocupación de las plazas disponibles alcanza un 90%.En el resto del valle de Punilla, según indicaron desde las distintas oficinas de Turismo, el nivel de ocupación promediaba el 80%, en particular complejos de cabañas y hoteles de mayor categoría, lo que se dá en Cosquín, La Falda, Capilla del Monte y La Cumbre, entre otras.

En el Valle de Calamuchita, por la 42 Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, se completó la capacidad de alojamiento en Villa General Belgrano, mientras su vecina Santa Rosa, de mayor capacidad y que entrega sus "Delicias de Pascua", estaba ocupada en un 85%, indicó el Centro de atención al Turista.
Córdoba capital tiene su hotelería más categorizada con ocupación practicamente a pleno, con marcada presencia de contingentes llegados desde todo el país y naciones vecinas, con mayoría de uruguayos.