Mayor conectividad aérea para Santa Cruz
La empresa de capitales nacionales Sol Líneas Aéreas comenzó su etapa expansiva hacia la zona más austral del país arribando el 24 de enero por primera vez a Río Gallegos. Allí el Director de la compañía, Gustavo Cebreiro, el Ministro de la Producción de Santa Cruz, Jaime Alvarez, y el Secretario de Turismo de la provincia, Alexis Simunovic, brindaron una conferencia de prensa donde se dieron detalles de la nueva programación de vuelos, que viene a complementar a la ofrecida actualmente por Aerolíneas Argentinas y Lan.
El Director de la línea aérea aseguró que esta ruta que permite vincular a la capital provincial con Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Rosario, Córdoba y Mendoza, es la base de un proyecto que se concretaría en el mes de mayo, que contempla la incorporación de nuevas frecuencias otorgando comunicación regional entre las principales ciudades de la Patagonia.
En la presentación, el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, destacó que estas nuevas conexiones “son importantes en varios aspectos, por un lado en lo turístico, para lograr la vinculación en estos meses de verano, y por la posibilidad de brindar un mayor sustento a todas las actividades económicas que tenemos en la provincia”. Además, agregó que “el próximo paso, que ya hemos avanzado en solicitarles, es poder conectar puntos turísticos cordilleranos, hoy nos acompañan representantes del sector privado, como las agencias de viajes, que son las que van a vender y apoyar esta iniciativa”, dijo refiriéndose al circuito que uniría las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Calafate y Perito Moreno con Tierra del Fuego.
El nuevo cronograma de vuelos
En detalle, señalaron que los días lunes, miércoles y viernes saldrá desde Comodoro Rivadavia a las 14:05 horas con destino hacia Río Gallegos a las 16:15 horas, y posteriormente desde esta ciudad capital hacia Río Grande a las 16:45 horas, para arribar a esa ciudad de Tierra del Fuego a las 17:45 horas. Los días martes y jueves saldrá de Comodoro Rivadavia a las 14:05 horas con destinos a Río Gallegos, y continuará el recorrido a las 16:45 hacia Ushuaia.
Los días sábados, contará con una frecuencia que unirá también la ciudad de Comodoro Rivadavia a las 16:20 horas con la ciudad de Río Gallegos y retomará el recorrido desde esta capital hacia Ushuaia a las 18:50 horas. Los días domingo, arribará a Río Gallegos a las 16:15 horas un vuelo proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que viene de Mendoza y Neuquén.
A la inversa, informaron que los días lunes, miércoles y viernes desde Ushuaia contará con una frecuencia diaria a las 11:10 horas con destino a Río Gallegos, y a las 12:50 horas, desde Río Gallegos hacia Comodoro Rivadavia. Los días martes y jueves unirá Río Grande con Río Gallegos, con una frecuencia programada a las 11:20 horas, para luego continuar el recorrido desde esta capital hacia Comodoro Rivadavia, a las 12:50 horas.
Los días sábados, contarán con un vuelo que provendrá de Río Grande hacia Río Gallegos a las 11:20 horas, y posteriormente desde Río Gallegos hacia Comodoro Rivadavia a las 12:50 horas. Finalmente, los días domingo, a las 08:40 horas desde Ushuaia saldrá un vuelo con destino a Gallegos, retomará el viaje a las 10:15 horas, con destinos a Comodoro Rivadavia.
Es de destacar que los vuelos que parten desde Tierra del Fuego y tienen como segunda escala la ciudad de Río Gallegos, continuarán el recorrido hacia Neuquén, Mendoza, Córdoba y Rosario, todos los días de la semana, como así también señalaron que provienen de estos destinos, y tienen como anteúltima parada Río Gallegos, para luego continuar a Tie