Clinique La Prairie es posiblemente el centro médico y spa de mayor renombre del mundo. Está situado en Montreux, Suiza, a orillas del Lago de Ginebra y a una hora de esa ciudad. Durante casi 80 años, y tras décadas de estudios realizados por expertos, sigue siendo la máxima autoridad en tratamientos y prevención del envejecimiento.
En el lugar se creó la terapia de Revitalización. Llegan hasta allí pacientes de todo el mundo para someterse a este tratamiento, que dura una semana. El promedio de edad es 50 años y la mayoría de los pacientes llegan por amistades que lo recomiendan.
Al ocupar una posición única entre los spas médicos, ofrece muchos tratamientos y servicios relacionados con el antienvejecimiento, la salud, belleza y fitness.
Aunque ya era famosa, en 1953, la clínica incrementó aún más su excelente reputación cuando el Vaticano solicitó un tratamiento de Revitalización para el Papa Pío XII.
El Spa ha recibido numerosas menciones y galardones desde 2006. Entre ellos, premios de Conde Nast Traveler, SpaFinder y Sunday Times de Londres por sus servicios, con profesionales que trabajan junto a los médicos para ofrecer productos personalizados.

Un ámbito señorial
Clinique La Prairie ofrece perfectas vistas y un clima templado, con los majestuosos Alpes Suizos y el lago de Ginebra como fondo. Los pacientes disfrutan de los servicios de un hotel cinco estrellas, con la reserva y confidencialidad que merecen, con espléndidos jardines y lujosas habitaciones distribuidas en dos tradicionales y lujosos edificios.
La Residencia y el Castillo satisfacen el alojamiento de quienes acuden a la Clínica La Prairie. El primero se trata de la construcción original de la Clínica. Aunque fue enteramente renovada en 1997, conserva el encanto señorial de los grandes hoteles de principios del siglo XX, con sus parquets de maderas nobles, su decoración acogedora y su atmósfera cálida, con siete habitaciones y dos suites que dan a balcones con vista al lago y a los Alpes. Por su parte, el Castillo data de 1865. El edificio fue totalmente restaurado y renovado y cuenta con 24 habitaciones, incluidas siete suites, lujosamente equipadas y amuebladas, prolongadas por terrazas que permiten disfrutar del paisaje lacustre, con los Alpes como telón de fondo.

Fórmula exclusiva

El tratamiento de Revitalización utiliza el un extracto llamado CLP, que solamente se aplica en Clinique La Prairie y se toma por vía oral. Los experimentos de laboratorio y estudios clínicos continúan probando que el Extracto CLP, que estimula y fortalece el sistema inmunológico, posee un efecto regenerador en las células.
El tratamiento incluye una completa revisión médica, además de consultas sobre nutrición y fitness. Los servicios de spa, acompañados de consultas médicas especializadas, la cirugía general y plástica, los servicios dentales y dermatológicos, el centro de menopausia y cardiología, como así también talasoterapia y técnicas del sueño también son parte de la oferta de Clinique La Prairie. Se utilizan tratamientos médicos fiables, más que en procedimientos que siguen modas pasajeras.
www.clinica