Un 20 por ciento más grande
Con las cifras de 2010 ya cerradas, la compañía Aerolíneas Argentinas anunció que a lo largo del último año consiguió una mayor respuesta y aceptación del público, y transportó un millon más de pasajeros que en 2009.
La firma, que es la aerolínea de bandera nacional, y que fue reestatizada en 2008, logró mejorar sus servicios, y de este modo, según aseguran desde la propia empresa, “es que la gente está volviendo a confiar en AA para volar”.
Los números oficiales hablan de que a lo largo de los últimos 12 meses fueron 6,3 millones de pasajeros los que eligieron a la firma para transportarse, lo que representa un alza del 20 por ciento interanual a comparación con la cantidad acumulada de 2009.
En este sentido, autoridades de la compañía destacaron en declaraciones públicas la recuperación de la actividad de la mano de la progresiva renovación de la flota y la puntualidad, dos aspectos que colabaron de gran manera en esta mejora de la aerolínea de bandera.
En tanto, de acuerdo a lo que dijeron desde AA, se prevé que 2011 sea el año en el que se de “el gran salto”, en el que se espera que el ascenso de pasajeros sea aún mayor, motivado en gran parte por los nuevos aviones que se incorporarán a las filas de la empresa: a los 9 Embraer que ya están en actividad antes de julio se le sumarán otros 11.