Más de 650 mil turistas vacacionaron durante enero en el partido de Pinamar, donde según un relevamiento de minutouno.com el gasto por día de una familia tipo supera los 1.800 pesos.
La mayoría de esos turistas llegó a Pinamar o a algunas de las ciudades de ese partido -Cariló, Ostende o Valeria del Mar- en autos (casi 590.500 personas), mientras que 63.340 turistas arribaron en ómnibus y 215 individuos en avión.
En cuanto a la ocupación hotelera, en todo el partido el promedio fue del 82 por ciento, siendo los bungalow los más ocupados, en un 94%, y las hosterías de 1 estrella las menos demandadas, con un 70% de ocupación en enero, según datos del municipio.
De ese total, la localidad de Cariló fue la más visitada dentro del partido, llegando a un nivel de ocupación hotelera del 87%, aunque los porcentajes fueron bastante similares: Pinamar (83%), Mar de Ostende y Ostende (84%), Valeria del Mar (82%).
Los alquileres llegaron a un promedio general del 75% en todo el partido, según estimaciones de los agentes inmobiliarios consignados por el municipio.
En tanto, en las carpas, el promedio de ocupación llegó al 70%, según relevamiento realizado a los diferentes balnearios del Partido, pero con incrementos en los fines de semana.

F