“Rosario siempre estuvo cerca”, pregona un ícono de la música nacional e hijo ilustre de dicha localidad santafesina y parece que no se ha equivocado.

Y es que, el Ente de Turismo Rosario (Etur) comunicó que el primer mes del año trajo un aluvión de extranjeros a la ciudad; al tiempo que confían en que la tendencia se afiance en febrero.  
Elegida por su esencia que permite disfrutar de su paisaje que combina lo natural con lo urbano, y pese a que la temporada alta en Rosario recién comienza a mediados de febrero y se prolonga hasta abril, enero se destacó por las masivas llegadas de visitantes de otros países. En este sentido, fueron los israelíes y brasileños quienes encabezan la lista, seguidos de los colombianos y uruguayos.
“Año a año, son más los turistas extranjeros que vienen específicamente a Rosario para recorrer sus calles, y este 2013 registró un leve movimiento en ascenso en la cantidad de visitantes que arribaron a la ciudad”, manifestó la directora del Etur, Analía Hernández. Además, la funcionaria agregó que “hasta el año pasado, la gente se tomaba dos o tres días al inicio o al final de sus vacaciones para conocernos, pero esto está cambiando”.
Por otra parte, desde el Ente sostuvieron que los bonaerenses, entrerrianos y cordobeses, permanecen fieles a la ciudad y la siguen eligiendo para minivacaciones de entre tres y cuatro días.