Más de 25 mil personas se dieron cita en el corsódromo Rodolfo Romero para disfrutar del espectáculo que inició a las 22 y se extendió hasta las 3,30 tal cual estaba previsto lo que demuestra un excelente trabajo del comisariato de corso.
De la inauguración oficial participaron el Vice intendente, Ernesto “Tito” Meixner, el Secretario General y de Gobierno, Martín Barrionuevo, el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette, el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, el Director General de Turismo, Adrián Guidici y la Coordinadora de los Corsos Barriales, Erika Rivero, además de Subsecretarios y Directores Generales de las diferentes áreas. El corte de cinta contó además, con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman.
“El resultado de la primera noche de fiesta fue más que positiva”, fueron las palabras de Guidici quien manifestó su alegría por la respuesta del numeroso público que se acercó para disfrutar del desfile de las comparsas que en esta edición del Carnaval del Corazón demostraron el porqué de esta denominación. Cada uno de los trajes, los diseños y la elección que va desde el tema a representar hasta el repertorio de temas musicales demuestran horas de trabajo y mucho esfuerzo para lograr este resultado.
El crecimiento artístico de cada una de las protagonistas y la belleza de sus mujeres fue lo más destacado por el público en general que, gratamente sorprendido aplaudió y bailó acompañando a cada barrio que de la mano de sus comparseros, recorría el primer corsódromo de los siete que recibirán al carnaval de los barrios.
Ahora, uno de los momentos de mayor fortaleza de la noche fue cuando la comparsa del rayo irrumpió en el escenario barrial. Con una batería de comparseros y la escuela de samba a pleno, los araberaceros hicieron delirar a los miles de espectadores al ritmo del rayo. Con carteles que identificaban a los comparseros de acuerdo al año en que fueron protagonistas de Ará Berá, la comparsa que en esta edición de los carnavales correntinos celebra 50 años de vida –los mismos que festeja Momo-, tuvieron su primera noche de fiesta a sólo una semana de comenzar el desfile en la Avenida Independencia.
Los comparseros por su parte, se manifestaron más que satisfechos por el escenario en el que desfilaron y sobre todo, por el respeto que sintieron por parte del público. “No sentimos cuidados pero sobre todo, sentimos que valoran el trabajo que hacemos durante todo el año que no es poco, porque para nosotros significa mucho esfuerzo, horas de entrega y mucho compromiso porque buscamos estar mejores en cada edición”, explicaron.
Los comparseros también reconocieron que el crecimiento artístico que tuvieron se debe y mucho, al acompañamiento que tienen desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad dado que constantemente reciben capacitación musical, artística, de diseño y todo lo que tiene que ver con la conformación de una comparsa o agrupación musical. “Esto es fundamental sobre todo porque el objetivo de cada uno de nosotros es hacer cada vez más grande este carnaval que es del pueblo y para el pueblo”, afirmaron.