Aerolíneas Argentinas y la Federación sindical que agrupa a los trabajadores de edificios (Fateryh), firmaron un convenio que incluye descuentos en los vuelos de la empresa para los afiliados al gremio.
El convenio se firsmó en la sede de Fateryh de la calle Venezuela 330 y el acuerdo incluirá además de los descuentos para afiliados al Gremio, la instalación de una oficina comercial que atenderá especialmente a los trabajadores sindicalizados.
Durante el evento, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), Víctor Santa María, destacó que hemos firmado muchos convenios con empresas a lo largo de nuestra historia, pero un acuerdo como este, que acerca a los trabajadores un medio de transporte como el avión, y más aún que sea nuestra aerolínea de bandera la que esté al servicio de todos los argentinos, es más que importante y un orgullo para todos nosotros.
Sabemos -dijo- que Aerolíneas Argentinas había sido abandonada durante varios años, fundamentalmente en el marco de las políticas neoliberales aplicadas en los años ´90, pero hoy puede verse como la Compañía está recuperándose, dentro de un proyecto de país, de crecimiento con inclusión social.
A su turno, el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, destacó que lograr este convenio representa mucho para la Empresa, ya que luego de haber recuperado a Aerolíneas Argentinas del reiterado vaciamiento al que había estado sometida en manos privadas, hoy se convierte en una compañía que crece, se recupera y presta un servicio público para todos los argentinos, volando y conectando 20 destinos que ninguna otra compañía aerocomercial cubre dentro del país.
Estamos aplicando un verdadero criterio político integral para el crecimiento y posicionamiento de la Compañía. Desde la prestación de un servicio público que conecte a los ciudadanos, hasta el importantísimo aporte al turismo interno y de atracción en lo internacional. La Industria del Turismo representa un 7% del PBI nacional, y Aerolíneas Argentinas cumple en este sentido un rol fundamental, agregó Recalde.
El convenio implica descuentos para los afiliados a Fateryh en los distintos destinos de cabotaje e internacionales que cubre Aerolíneas Argentinas, además de la apertura de una oficina comercial para la atención de los trabajadores afiliados, que luego servirá para la atención de trabajadores de diversos gremios con los que la compañía suscriba nu