La presentación de las marcas ganadoras del Concurso para la Creación de la Marca Turística de la Provincia del Chaco se realizará mañana martes a las 10 en la Fogón de los Arrieros, de Brown 350 en Resistencia.
El proceso de selección se realizó el pasado lunes 29 de marzo en Hotel Lemirson, oportunidad en la que se procedió a la apertura de los 77 sobres que contenían las propuestas de diseño. Luego de un largo proceso de deliberación, en el que se tuvieron en cuenta tanto el cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en las bases y condiciones como la representatividad de las mismas en relación con el Decálogo Turístico de la Provincia, se llegó por consenso a la elección de las tres marcas que serán presentadas públicamente.
A partir de esta presentación el Chaco contará con una marca que represente y sintetice el potencial de los productos turísticos de base natural y cultural de la provincia. El jurado está integrado por el subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife; el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Néstor Avalle; el escultor Fabriciano Gómez; Mariela Carrera, en representación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste; el vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre; Carlos Arnedo y Susana Boglietti, en representación de los prestadores turísticos de la provincia del Chaco; y Gabriel Klein, en representación del equipo técnico externo que elaboró el Plan Chaco Explora 2015.