En las próximas mini vacaciones de Semana Santa, Puerto Madryn ofrece a los visitantes una enorme variedad de actividades y propuestas para satisfacer las ganas de conocer y entretenerse en la ciudad.
 
Las actividades estrella previstas para ese fin de semana son el Vía Crucis Submarino, confirmado para el Viernes Santo, y la X Feria de Pescadores Artesanales, que estará abierta desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Pascuas inclusive. Además, las ya clásicas actividades náuticas, de aventura y culturales que brinda la ciudad, completan la variada oferta de entretenimiento durante todo el fin de semana,
 
Via Crucis Submarino, un clásico religioso bajo el mar  
En el Muelle "Comandante Luis Piedra Buena", se da una de las actividades más emotivas y originales reconocidas por la comunidad cristiana y por el mundo: el Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn. Este Vía Crucis tiene características similares a los que se realizan en superficie, con la original diferencia que tanto las estaciones como la cruz y sus seguidores van bajo el agua.
Los participantes son buzos profesionales, así como el Padre Juan Gabriel Arias, quien es transportado bajo el agua de una estación a otra con una escafandra, a través de la cual va relatando el camino de la cruz, que está iluminado bajo el fondo del mar para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle. En la superficie, kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones acompañan la procesión, también iluminando las aguas..
La ceremonia del Vía Crucis Submarino termina en el muelle, donde fieles de todas las parroquias madrynenses, esperan cantando y portando velas, a la procesión submarina, que finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla.

Feria de Pescadores Artesanales
Como todos los años, desde hace 10 años, la Feria de Pescadores Artesanales que se realiza en Puerto Madryn estará presente en las actividades de Semana Santa.
Las diferentes familias de pescadores ofrecen sus productos fresquísimos en un recorrido de stands en los cuales se pueden adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de marisco y empanadas de frutos de mar hasta mariscos vivos que se guardan en un piletón con agua marina fresca.