Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y muchas familias ya empezaron a hacer números para calcular cuánto, dónde y cómo salir unos días de descanso.
La mayoría de los argentinos que está dispuesto a irse de vacaciones, (siete de cada 10) según un sondeo privado, prefiere destinos nacionales. Entre ellos, el 41% quiere alquilar casas, departamento o cabañas más que hospedarse en un hotel.
El 80% usa internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (57%), para comparar precios (52%), programar actividades (42%) consultar disponibilidad y tarifas (48%).
Un relevamiento en internet, realizado por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel, sobre 2.103 personas, revela que el 70% se toma vacaciones en enero y febrero, y el 11% en marzo.
El 50% se toma vacaciones por dos semanas, el 34% una semana y el 11% un mes, mientras que el 68% se va a una playa y el 27% elige la montaña, según el sondeo, que publicó el suplemento Fortunaweb, del diario Perfil.com.
Casi la mitad (el 44%) se irá de vacaciones con su familia, el 28% con su pareja y el 10% con amigos. El 51% hará el viaje en auto, el 25% en avión y el 21% en ómnibus. Sólo el 1% manifestó que se irá en barco o en tren.

Los gastos
De manera estimativa, la mayoría está dispuesto a pagar entre $ 214 y $ 427 por día para el alquiler de las vacaciones (el 51%), y hasta $ 213 el 31%.
En el sitio de ofertas por internet, la opción de alquiler temporario creció un 84% respecto al año pasado y los destinos más ofrecidos (con más publicaciones) son:Costa Atlántica, con el 68% (Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar); Capital Federal y GBA, el 9% (Palermo, Caballito, Pilar, Tigre); Córdoba, el 6% (Punilla, Calamuchita); Uruguay, el 5% (Maldonado, Rocha, Canelones); otras ciudades, el 12% (Interior, Río Negro, Neuquén).
Según el relevamiento, el 69% de los argentinos dice que buscará el inmueble para sus próximas vacaciones a través de la web: 35% lo hará contactando directamente al dueño, 19% alquilará al momento de llegar al destino y 17% a través de u