"Llamamos a la reflexión no de los trabajadores sino de algunos dirigentes sindicales, como Cirielli, que nos complicó muchísmo el fin de semana a los argentinos", dijo Schiavi en declaraciones al canal C5N, en las que precisó que las medidas "causaron un perjuicio de más de 20 millones de doláres por el accionar desde el jueves".
El funcionario dijo que el gobierno "no va tolerar" estas acciones y que, por ello, se están "abriendo todas las instancias administrativas para ordenar el sistema", como el decreto presidencial conocido hoy que "pone orden sobre el sistema del espacio aéreo y le asigna esa tarea específica a la Fuerza Aérea Argentina".
Schiavi precisó que el decreto busca que "no tengamos que estar rehenes de nadie en un tema muy especifico y minucioso como es el control del espacio aéreo" y sostuvo que implica "una mejora de la Administración Nacional de Aviación Civil, que obedece a normas internacionales y que plantea que quien presta servicio no puede autocontrolarse y mucho menos regularse a sí mismo".
"El decreto viene a mejorar, a ordenar el sistema, haciendo que funcione al igual que la mayoría de los países del mundo, y de nuestro socio estratégico Brasil", indicó.
Por último, dijo que la situación en el aeropuerto de Ezeiza "va recuperando la normalidad" y que los dos vuelos internacionales previstos para esta mañana -a México y Miami- están partiendo con normalidad.