Los Palmeras, embajadores de la Marca País
Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, anunció que la banda recibirá la distinción el 12 de junio en Madrid, en una gira que harán por sus 50 años.
Ayer a la tarde, en el Centro Cultural Kirchner, Los Palmeras fueron nombrados como embajadores de Argentina de la Marca País y brindaron detalles acerca de la gira que harán por España entre el 10 y el 18 de junio.
Con la Ruta del Oro, camino que culminará en diciembre con los festejos oficiales y el aniversario de sus 50 años, la banda de cumbia santafesina emprenderá un viaje en los próximos días por distintas ciudades españolas como Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Málaga.
Con la presencia de autoridades nacionales y representantes parlamentarios, el grupo santafesino recibió varios reconocimientos y confirmó que existe la posibilidad de brindar un show tanto en el predio estatal de Tecnópolis como en la Sala Ballena Azul del CCK, acompañado por una orquesta sinfónica.
"Hemos hablado con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, para hacer algo en Tecnópolis. Tenemos unas ideas muy lindas con artistas muy pero muy grandes de Argentina y también del exterior. Pero en este caso hablábamos de hacer algo con un rosarino que es muy groso", sostuvo el acordeonista Marcos Camino. Al parecer, el emblemático integrante de Los Palmeras, se refería nada más y nada menos que a Fito Páez, con quien esperan concretar una colaboración para este disco conmemorativo.
En paralelo, Rubén Cacho Deicas, el histórico cantante de Los Palmeras, se mostró muy agradecido por los reconocimientos que le otorgaron a la banda. "Nos sentimos orgullosos y agradecidos por toda la gente que nos acompañó esta noche. Sentimos una gran emoción y es un premio al sacrificio que venimos haciendo hace mucho tiempo", añadió.
Posteriormente, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, fue la encargada de comunicar que Los Palmeras finalmente serán distinguidos como embajadores de Argentina de la Marca País. "Es un gran honor apoyar a quienes son un ícono de la música nacional, en una gira que representa una oportunidad inmejorable de mostrar la cultura musical argentina y a sus protagonistas", afirmó la funcionaria.
"Seguimos trabajando para posicionar a Argentina en el mundo a partir de nuestros atributos diferenciales. Los Palmeras son un talento que representa todo lo que tenemos para ofrecer al mundo. Es un orgullo para todos los argentinos y argentinas que nuestra cultura e identidad musical se pueda visibilizar en todas partes", agregó al respecto.
Es importante señalar que en la presentación, Los Palmeras anticiparon el lanzamiento de dos discos, con los cuales completarían la discografía de sus 50 años, con nada más y nada menos que 50 álbumes grabados. Además, revelaron que invitaron al cantante de folklore Jorge Rojas para interpretar Por Primera Vez. Incluso, lanzaron Macumbia junto a Neo Pistea, una canción en la que se abrazan la cumbia santafesina y el trap.
Por último, Los Palmeras cerraron su presentación en el CCK para invitados, prensa y público interpretando alguno de sus clásicos como El Bombón Asesino, Olvídala y una versión tropical de Como Alí de Los Piojos.