Una vez finalizado el Dakar se hicieron los balances correspondientes y comenzaron a surgir las cifras que representan los beneficios más tangibles que provocó el paso de ese evento por nuestro país: el dinero. En ese sentido, la Secretaría de Turismo de la Nación confirmó que las diferentes localidades, por donde atravesó el Rally, le informaron al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que el Dakar movilizó más de dos millones de espectadores en todo el país. De esta manera, el impacto económico en territorio argentino se estima en un mínimo de 28 millones de dólares. Esta cifra incluye el gasto de los visitantes que pernoctaron en las respectivas localidades tanto en hoteles como en campings y aquellos que pasaron el día en la localidad, sin hacer noche.
Citemos algunos ejemplos numéricos: en la ciudad de Buenos Aires asistieron 500 mil personas, mientras que en Santa Rosa lo hicieron 110 mil, en Puerto Madryn 60 mil, en
Ingeniero Jacobacci cinco mil, en Neuquén 100 mil, en San Rafael 70 mil y en la ciudad de Mendoza 720 mil espectadores se acercaron a presenciar este suceso mundial.
De acuerdo a los datos proporcionados por la SECTUR cabe destacar que en las  localidades más pequeñas donde el público asistió para ver el paso de los vehículos se agruparon cerca de tres mil personas, como fue en Saladillo, Pehuajó y Trenque Lauquen.
Además se calcula que más de 180 países escucharon y vieron imágenes de Argentina en 600 horas de transmisión por televisión.