El fin de semana de carnaval constituyó un “record histórico” para un feriado largo de febrero en Córdoba, porque “la ocupación plena en las principales villas turísticas de la provincia y el nivel de recaudación, que superó los 200 millones de pesos, son datos que no tienen antecedentes” en un fin de semana de febrero, resaltó Santos.
El funcionario precisó que en los principales centros turísticos de Córdoba, como el caso de Villa Carlos Paz, la ocupación fue plena, tanto en lo que hace a hotelería y alojamiento no tradicional, a lo que se suma el gran movimiento en el sector de la gastronomía y del espectáculo, entre otras actividades propuestas para el carnaval.
Santos también resaltó como un dato a destacar la afluencia turística, de entre el 80 y 90 por ciento, en la ciudad de Córdoba a partir del “gran acercamiento que está teniendo el país con Córdoba por la infraestructura vial”, tal el caso de la autopista Córdoba-Rosario.
“Este es el resultado de un trabajo integrado entre provincia, nación, municipios, empresas, sector público y privado”, destacó el titular de la Agencia Córdoba Turismo.