Los argentinos pagaron más por sus viajes al exterior
El informe evalúa los precios promedio que los argentinos efectivamente pagaron en sus viajes al exterior el año pasado.
Así, de las 45 ciudades incluidas en este informe, los precios subieron en 26 ciudades, se mantuvieron constantes es 3 y bajaron en 16.
En Estados Unidos los argentinos pagaron más por sus estadías de hotel durante 2012, en comparación con el año anterior. Esta salida internacional preferida por el turismo local tuvo, en promedio, un aumento en 12 de los 14 destinos analizados en el HPI. Miami, ciudad visitada por muchos argentinos, registró un aumento del 19% y obtuvo una tarifa promedio de USD 175. Por su parte las ciudades preferidas de los más chicos (y de los grandes) experimentaron un aumento del 6%. La sede de Walt Disney World, Lake Buena Vista, obtuvo un precio promedio por noche de UDS 153, y la capital de los parques temáticos, Orlando, alcanzó una tarifa de USD 93. La ciudad que no duerme y el destino de Estados Unidos con el precio más alto, Nueva York, registró un alza del 1% con UDS 251, posesionándose en el segundo puesto de entre los precios generales de todas las ciudades analizadas.
El viejo continente se presentó como una excelente oportunidad para los viajeros nacionales. Con la situación económica de la eurozona los precios cayeron en 10 de los 13 destinos incluidos en el informe, haciendo que los precios fueran mucho más bajos que los del año anterior. Milán registró la caída más significativa, con un 23% el precio promedio por noche en esta ciudad sería de USD 153. Barcelona registró una caída del 12%, con UDS 138 por noche y París, el destino europeo de preferencia para los argentinos, cayó un 4% y alcanzó una tarifa de UDS 193. Por su parte, Londres, luego de un año bastante agitado, debido a la celebración de las Bodas de Diamante de la Reina y Los Juegos Olímpicos, no logró esquivar la situación económica que había en el continente y registró una caída de un 2%, con un promedio de UDS 216.
Los países vecinos no quedaron fuera del análisis y el incremento más importante se registró en la ciudad uruguaya de Punta del Este, muy elegida por el turismo argentino, con un aumento del 28%, esta ciudad obtuvo un precio promedio de UDS 178. Santiago de Chile también registró un alza del 11% con UDS 126 por noche. Brasil, país más visitado por nuestro turismo, Foz de Iguazú subió un 5%, con UDS 118, San Pablo cayó un 3%, con un UDS 178 y Río de Janeiro se mantuvo al mismo nivel que el año anterior con UDS 241, aunque fue el destino con tarifa más alta para los argentinos.
Fue