Santiago Amsé, Secretario de Turismo,  dijo que desde la Secretaría siempre se apoyan este tipo de espectáculos. “Consideramos que motoriza la economía, genera movimientos y puede llegar a captar público de otros lugares, porque se trata de músicos de nivel internacional. Tenemos la suerte de tenerlos en la provincia, uno de los cuatro lugares de la Argentina donde se llevará a cabo un recital”. 
La banda actuó en Santa Rosa el 10 de octubre en el marco de su gira por el país, y contó con los locales Badness Hell, como banda invitada.
De esta manera, la provincia apunta a fortalecer su calendario turístico mediante eventos de gran envergadura. 
Sepultura se formó en Brasil a principios de 1985, en el contexto de la represión policial que marcó los últimos años de la dictadura militar y es considerado el grupo de heavy metal más importante de la historia de Latinoamérica, y uno de los más influyentes del género en todo el mundo. Prueba de ello son los millones de copias vendidas y los numerosos galardones recibidos.
Cuatro de sus trabajos se cuentan entre los más importantes de la historia del metal.  Ellos son Beneath The Remains, Arise, Chaos A.D. y Roots.  Roots vendió casi tres millones de copias en todo el mundo y parte de su grabación tuvo lugar en una reserva de indígenas Xavantes en el Mato Grosso, donde la banda experimentó y fusionó el trash más violento y la brutalidad eléctrica con la profundidad acústica del cuero y de la madera de la percusión amazónica, logrando un trabajo que cambió la historia del heavy metal y les valió su consagración. 
La formación actual de Sepultura está integrada por el bajista Paulo Jr, el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Green y el baterista Eloy Casagrande.