Un préstamo de 640 millones de dólares para Aerolíneas Argentinas será otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, y equivale al 85 por ciento del valor de las veinte unidades que la empresa nacional adquirirá para su flota, a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. -EMBRAER-.
El primer Embraer 190 será entregado en mayo de 2010, llegando a las nueve unidades durante ese año, mientras que los restantes lo harán en 2011.
El financiamiento del crédito será a doce años contados a partir de la entrega de cada aeronave, con dos pagos semestrales para cada avión y será garantizado a través de dos sistemas; el 60 por ciento del total por el CCR ALADI (Acuerdo entre Bancos Centrales para otorgar garantías), y el 40 por ciento restante con garantía por Carta de Crédito del Banco de la Nación Argentina.
Esta compra se enmarca en el Plan de Renovación de Flota que Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaran oportunamente y que comenzó a cumplirse con el arribo de diez, de un total de doce, Boeing 737/700 NG.
“Estamos con muchos cambios y con muy buenas expectativas para el año que viene. Renovando el 100 por ciento de nuestra flota. Ya con más de 30 de aviones asegurados,  entrando entre 2010 y 2011.El crédito ya está aprobado están entrando a partir de mayo los Embraer”, dijo a Mensajero Juan Pablo Lafosse, gerente Comercial de la compañía.