Las redes del turismo
Con la implementación de la Web 2.0, San Martín de los Andes se convirtió en el primer destino de la Argentina en aplicar nuevas tecnologías en Internet para la promoción turística.
Según informaron desde la Secretaría de Turismo de la ciudad, desde que comenzó a utilizarse esta herramienta, se produjo en forma paulatina un notable crecimiento, no sólo en contactos sino además en consultas hacia las distintas web de San Martin de los Andes.
Además, este nuevo paradigma comunicacional genera un mayor posicionamiento y penetración de este producto turístico en el mercado.
El seguimiento de redes sociales y sitios como flickr, myspace, Tweeter, Facebook y hi5 sobre los que se sustenta la esencia de la Web 2.0, son un termómetro del perfil del turista y sus necesidades.
Sólo en facebook, en los últimos dos meses se sumaron 4.374 admiradores a la página de San Martín de los Andes, de los cuales 3.800 son argentinos, seguidos por Chile y España. A través de foros, videos y fotos, estos fans logran interactuar con los distintos prestadores del lugar y así realizar consultas y planificar futuros viajes.
Con todo, la Web 2.0 es una de las mejores y más económicas herramientas que existen hoy en día para la promoción. Es en ese sentido que San Martín de los Andes la incorporó para su plan de marketing a través de un equipo de técnicos en