El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, inauguró en Colón la largada simbólica del Rally Federal, Copa provincia de Buenos Aires 2009, donde más de 100 equipos automovilísticos de todo el país serán protagonistas de un fin de semana cargado de emoción y deporte.
“Este tipo de competencias genera un gran movimiento económico para la región porque convoca a mucha gente que motoriza el consumo de la hotelería y gastronomía local”, relató el Secretario quien, por la tarde, recorrió el predio donde acampan los corredores y dialogó con los asistentes de los tripulantes.
Crotto resaltó que se trata de un evento “clave” en el que el arribo de los equipos de todas las provincias “genera mano de obra, empleo y recursos, movilizando a la ciudad en una época del año que no es la estival”, al tiempo que informó que los hoteles y los campings están colmados.
Señaló que la carrera, que reúne el Campeonato Federal y el Santafesino, “hace 19 años que no se realiza en Colón” y aseguró que se trata de la “antesala” del Rally Dakar 2010 donde la ciudad será la sede del Campamento 0. “Los ojos del mundo estarán puestos aquí y en la Provincia”, -agregó- y recordó que fue el gobernador Daniel Scioli quien lo promovió.
Durante la jornada, el Secretario estuvo acompañado por el intendente local, Ricardo Casi; el senador Osvaldo Goicochea; y el Coordinador del Rally Federal, Alejandro Levy; entre otras autoridades municipales.
Más de 100 autos de todo el país, 24 de ellos pertenecientes a la categoría principal, estarán recorriendo los días sábado y domingo el circuito colonense en 6 tramos cronometrados.