El objetivo  es lograr la formación y capacitación de las empresas y organizaciones públicas como agencias de viaje, oficinas de información turística, hoteles y demás entidades afines al sector.
Se realizaron actividades a fin de transmitir conocimientos generales acerca de la actividad turística haciendo hincapié en cada uno de los sectores que comprende. También llevaron a cabo asistencias individuales para la comprobación del grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas.
El Programa de Buenas Prácticas en Destinos es una de las herramientas que componen el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) cuya implementación en el corredor Iguazú – Posadas se enmarca dentro del proyecto “Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo” financiado por el BID.
Las buenas prácticas ya se han aplicado exitosamente en establecimientos distinguidos en las localidades de San Miguel del Tucumán, San Salvador de Jujuy, Salta Capital y el Partido de la Costa entre otros.