La Terminal Ferroautomotor
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Mar del Plata donde acompañado por el intendente local, Gustavo Pulti, recorrió las obras que se están llevando adelante para habilitar una nueva calle de ingreso exclusivo a la terminal ferroautomotor.
Randazzo señaló que “hoy estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido con el intendente Pulti; esta obra beneficiará tanto a los marplatenses como al turismo, ya que mejorará la conectividad local y agilizará el ingreso de ómnibus de turismo a la terminal”.
“Este trabajo se enmarca dentro del plan estratégico municipal de Tránsito y se integra con lo que venimos realizando desde el Ministerio del Interior y Transporte para conectar cada vez más a esta ciudad, que es emblemática del turismo y las vacaciones de los argentinos” completó el Ministro.
La calle exclusiva para ómnibus irá desde 9 de Julio y Champagnat hasta Chile y 25 de Mayo e implica una inversión de 22 millones de pesos de los cuales el Ministerio del Interior y Transporte ya ha girado el 50% para su ejecución.
Randazzo destacó también que “estamos en pleno proceso de ejecución de la obra de renovación de vías para rehabilitar el tren entre Buenos Aires y Mar del Plata”.
“Ya adjudicamos el tramo Vivoratá-Mar del Plata en la que invertiremos 255 millones de pesos para renovar de manera integral la vía y estamos cumpliendo una obra esencial como la Curva de Chascomús que ahorrará tiempo y redundará en calidad para los vecinos de esa localidad, ya que el tránsito no se verá interrumpido por el paso del tren por el centro de la ciudad” detalló el responsable de Interior y Transporte.
El ministro Randazzo señaló además que “ya estamos recibiendo el material rodante 0km de última tecnología que adquirimos por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que correrá entre Capital y Mar del Plata, nuestro objetivo es que de aquí a dos años tengamos un servicio excelente como debe ser que una estas dos importantes ciudades”.
Sobre la obra de dragado del puerto de Mar del Plata, Randazzo sostuvo que “las dragas llegarán el 15 de diciembre a Mar del Plata y se dará inicio a las obras que tendrán 90 días de ejecución; y esperamos que pronto comiencen a ingresar los primeros cruceros de pasajeros que arribarán a la moderna terminal construida en el puerto por el municipio”.
Fuente: La Política Online