La SECTUR reconoce la buena temporada de Salta
La fuerte campaña de promoción que lleva adelante el Gobierno en distintos puntos del país fue resaltada por el secretario de Turismo de la Nación en una reunión con el ministro del área de Salta, Federico Posadas. Abordaron además la posibilidad de que Salta sea sede del congreso de turismo de aventura en 2010.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió este viernes con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, oportunidad en la que se dialogó sobre cómo se está desarrollando la activiad en esta temporada, especialmente en el norte del país.
Meyer analizó que ésta es una de las temporadas más difíciles para el sector por los efectos provocados por la gripe A (H1N1) y la crisis financiera internacional, aunque destacó que Salta "está teniendo una temporada muy buena" teniendo en cuenta el difícil contexto. El funcionario nacional resaltó que "esto no es casual ya que Salta está llevando adelante un importante trabajo en materia promocional", ya que se ve una fuerte presencia local en distintos puntos del país y principalmente en Capital Federal.
En la reunión también se habló sobre la posibilidad de que Salta sea sede del Congreso de Turismo Aventura en 2010, para lo cual Meyer ofreció todo el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, entendiendo lo que significaría para la Argentina que este congreso se realice en el país.
Cabe destacar el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación al Ministerio de Turismo y Cultura, lo cual se evidenció con el lanzamiento de la Campaña Turística Nacional desde Salta. En esa oportunidad el gobernador Juan Manuel Urtubey y Meyer firmaron dos convenios, uno de cooperación para la implementación del Programa de Fortalecimiento y Estímulo de Destinos Turísticos Emergentes (Profode) en el corredor de la Puna y otro para financiar obras para la puesta en valor del museo de Santa Rosa de Tastil.