La Rioja presenta su nueva propuesta turística
La misma es un nuevo concepto turístico de La Rioja, que propone combinar sabores típicos de la provincia, como su vino torrontés o platos en base a cabritos, aceites y olivas riojanas, dulces de membrillo, algarroba o alcayota, con sus paisajes únicos, como el Parque Nacional Talampaya, la Laguna Brava o la Cuesta de Miranda.
El documento también se refiere a "la inigualable experiencia de contemplar el vuelo de los cóndores desde una butaca preferencial en la Sierra de los Quinteros? Allí, en el extremo sur riojano, en la Quebrada del Cóndor, que es la morada de 150 cóndores".
Para acercar a esas sensaciones, en el cierre de la presentación el chef Guido Ojeda preparó exquisiteces con productos regionales, como tomates, olivas, quesos y dulces de membrillo y algarroba, que fueron acompañados por los vinos de las más emblemáticas bodegas riojanas.
El lanzamiento contó además con la participación del cantautor riojano Josho González, quien con su música llevó al auditorio una de las sensación culturales que puede sentir en la provincia.
La presentación se realizó en el Ministerio de Turismo de la Nación, y estuvo a cargo de Adrián Contreras, del Instituto Nacional de Promoción Turística, el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de La Rioja, Gustavo Agüero, y el presidente del Ente Municipal de Turismo de Chilecito, Mario Andrada.