La provincia de Buenos Aires sigue buscando mercados
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, participó de la International Golf Travel Market 2009, que se desarrolló en Málaga, España, donde diversos países expusieron sus potencialidades para el desarrollo de torneos de golf.
En ese marco, y como parte de la política de promoción turística que encabeza el Secretario, la provincia de Buenos Aires tuvo un espacio físico dentro del stand argentino destinado a la difusión de la gran diversidad de destinos para llevar a cabo ese deporte.
Crotto señaló que en Argentina hay más de 300 canchas de golf, al tiempo que remarcó que en la Provincia “existen 158 campos, es decir, más de la mitad de las canchas del país están concentradas en nuestro territorio, fundamentalmente, en la zona norte”.
Acompañado Susan Marples, encargada del producto golf de la Secretaría de Turismo de la Nación, refirió que “en Latinoamérica, Argentina es el principal lugar de desarrollo del producto golf” y destacó que Buenos Aires “ofrece una larga tradición en la organización de ese tipo de Además, hizo hincapié sobre “la rica diversidad de paisajes, donde el clima templado acompaña todo el año y deleita a los aficionados de este deporte, aportando de esta manera al desarrollo turístico de cada lugar”.
Durante su estadía en Málaga disertó sobre las potencialidades relacionadas con el golf en Buenos Aires y mantendrá encuentros con prestadores turísticos internacionales y empresas vinculadas al deporte, interesados en los destinos del territorio provincial.
En otro orden, el Secretario de Turismo adelantó que los primeros días de diciembre va a estar en Barcelona, en la EIBTM, la Feria de la Industria de Viajes de Negocio, Congresos e Incentivos, donde se posicionará a Buenos Aires como sede de grandes eventos.