“La primera fecha de Brasil será en el Estadio Único de La Plata, lo que motivó decenas de consultas sobre la oferta hotelera y gastronómica de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en regiones cercanas a la capital“, señaló Crotto tras participar del evento organizado por el Ministerio de Turismo nacional.
Durante la Feria, el Secretario mantuvo una reunión con Eduardo Barbosa, presidente de Braztoa la asociación brasilera que reúne a los operadores turísticos y organiza las ventas mayoristas, donde evaluaron la posibilidad de organizar visitas a distintas agencias de Brasil, para difundir otros destinos como el turismo rural y los productos polo y golf.
Además, se promocionó a la Provincia como destino de ferias, congresos y convenciones, incorporando al Estadio Único de La Plata como nueva sede de eventos, y se entregó material informativo para que los operadores expongan a sus clientes.
La llegada de U2 al Estadio también generó un marcado interés en el país vecino y, según informaron desde diversas empresas de transportes, hay un importante paquete de ventas de entradas y pasajes que tiene por protagonistas a fanáticos brasileros, que no sólo aprovechan la cercanía sino el cambio de moneda que económicamente los favorece.
“La Semana Argentina en Brasil“ se llevó a cabo en el marco del Plan Internacional de Promoción de Argentina que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y del cual participan las provincias miembros del Consejo Federal de Turismo (CFT).
Crotto participó de las reuniones junto con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna; y otras autoridades