La Patagonia define nuevas estrategias
Durante los días 27 y 28 de abril se llevó a cabo en la capital neuquina, una nueva reunión del Ente Patagonia Argentina de la que participaron el presidente del Ente Patagonia Argentina y secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el ministro de Turismo de Río Negro; Omar Contreras; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac; el subsecretario de Turismo del Chubut, Adrián Contreras; y la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.
Durante la reunión, se definieron los destinos y productos que se trabajarán con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo para dar efecto al convenio firmado recientemente entre ambos organismos. Continuando con esta línea de trabajo con el sector privado, el presidente del Ente mantendrá reuniones con los principales representantes de cámaras y asociaciones privadas con miras a organizar una nueva Asamblea patagónica que actuará como espacio consultivo de interrelación e intercambio entre todos los sectores.
En relación a esta reunión, el presidente del Ente Patagonia Argentina, afirmó: “Estoy muy satisfecho y quiero destacar la vitalidad de la institución, la homogeneidad del grupo de trabajo y la importancia que cobra este espacio en un momento coyuntural tan complejo como el que vivimos”.
Preparando Expo Patagonia
Además, durante la reunión se avanzó en decisiones concernientes a la organización de la próxima Expo Patagonia, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en La Rural, y se analizaron los resultados de los talleres del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) llevados a cabo días atrás.
La comisión directiva de la entidad debatió aspectos promocionales de la región, y teniendo en cuenta lo acordado en la reunión anterior acerca de focalizar gran parte del accionar en el turismo interno, se decidió realizar una campaña para público masivo en Buenos Aires dentro del centro comercial “Alto Palermo” durante el mes de junio, ligada a los festejos por el Día del Padre.
Con historia
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Sus antecedentes se remontan a 1965, pero es en 1969 cuando se constituye oficialmente la primera entidad adquiriendo su nombr