Hoy en día el crecimiento, desarrollo y madurez de la producción del Aceite de Oliva tiene sello propio y la Casa de La Rioja en Buenos Aires será la anfitriona del lanzamiento de toda la Campaña de Promoción Nacional del Aceite de Oliva de La Rioja, el miércoles 2 de octubre, ocasión que contará con la presencia del Gobernador Luis Beder Herrera y del Doctor Adrian Cormillot, figura imagen de la campaña. 
Habrá degustaciones de platos gourmet, aceites de oliva extra virgen, y vinos característicos de la Provincia de La Rioja, además la presentación oficial de la marca de Oliva La Rioja, el video y spot publicitario. 
Por otra parte, vale destacar que por una iniciativa del gobierno de la provincia de La Rioja, el aceite de oliva ha sido declarado Alimento Nacional por ley 26.839, lo cual impulsa a promover el consumo interno del aceite de oliva y activar complejos de las economías regionales. 
Finalmente, según los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA EEA La Rioja, es el principal productor de aceituna de mesa del país, y además en ella se encuentra concentrado el 70% de la industria conservera de la aceituna de mesa, con tecnologías de proceso de última generación.
La excelente calidad de los aceites de oliva riojanos permite competir en los mercados más exigentes del mundo siendo que el 90 por ciento de su producción se destina a exportaciones. Uno de los principales factores que permite cumplir con una producción que supera las 116.000 toneladas anuales es el de la cosecha mecanizada que permite realizar el proceso