La importancia de la conectividad aérea
A partir de la internacionalización de Aeroparque y la presentación de la nueva programación de Aerolíneas Argentinas, uno de los destinos que se ha visto beneficiado es Mendoza. De hecho, tomó tal trascendencia que durante la presentación estuvo el propio gobernador, Celso Jaque, acompañado por su secretario de Turismo, Luis Böhm; y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Mendoza saldrá beneficiada con esta política ya que tendrá 15 vuelos o frecuencias más por semana que la conectarán con distintos puntos del país. Así lo aseguraron ejecutivos de la compañía para precisar que a partir del 14 de marzo habrá 35 frecuencias semanales a Santiago de Chile, lo que supondrá un aumento de 150 por ciento respecto de las 14 frecuencias existentes el año pasado.
Montevideo, sumará 26 frecuencias más, por lo que pasará de 12 frecuencias en marzo del año pasado a 38 a partir del 14 de marzo próximo (217 por ciento). Asunción, por su parte, tendrá 8 frecuencias más por semana pasando de 6 a 14, lo que representa un incremento del 133 por ciento en cantidad de vuelos.
También la nueva grilla de vuelos regionales muestra, en el destino San Pablo, un aumento de cinco frecuencias semanales, pasando de 23 a 28 por ciento. Además la empresa suma como destino en Brasil a la ciudad de Salvador de Bahía, en el nordeste. Cabe resaltar que el mercado brasileño es de suma importancia para la provincia de Mendoza.
Hub de distribución
El plan operativo de conexión aérea 2010 incluye también a la provincia cuyana como ciudad de distribución de vuelos para Salta, Iguazú y Bariloche.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, llegó a Mendoza por ese motivo y mencionó el incremento de casi un 50 por ciento de vuelos por semana.
De esta manera, la provincia tendrá un aumento de 15 frecuencias semanales -de 33 a 48- y junto a Córdoba son los dos casos en los que la empresa decidió mantener la “conectividad con los vuelos internacionales de Ezeiza”. Es decir que habrá vuelos que partan desde la Aeroestación Francisco Gabrielli, en El Plumerillo y llegarán a Ezeiza, desde donde parten la mayoría de los vuelos internacionales.
El nuevo diseño de programación de marzo de 2010, respecto a igual mes del año pasado, en los vuelos regionales incrementará las frecuencias en un 75 por ciento, pasando de 92 frecuencias semanales a 161. En cuanto a la oferta de asientos, en igual período, el incremento será del 90 por ciento, con 39.776 asientos ofrecidos contra 20.889 de marzo de 2009.