La hermana italiana
El Ente Patagonia Argentina acompañó el evento donde se firmó un acuerdo de hermandad entre la ciudad de San Carlos de Bariloche con la ciudad italiana de L´Aquila.
Con el objetivo de favorecer y colaborar en el conocimiento de ambos territorios y promover el deporte, el turismo, la cultura y la producción local, las ciudades de Bariloche y L´Aquila rubricaron un acuerdo de hermandad debido a la afinidad sociocultural de ambos pueblos.
La iniciativa surge en el marco del Programa A.I.S.I.M. que se propone la construcción de un sistema de desarrollo integrado de la montaña que, a través de acciones coordinadas a nivel nacional e internacional entre Argentina e Italia, finalmente transforme el sector de la montaña en un polo de atracción para recursos, intereses y actividades, representando un modelo de referencia para los nuevos procesos de crecimiento social, cultural, infraestructural y económico.
El evento se llevó a cabo de la ciudad de L´Aquila, ubicada en la zona central de Italia y rodeada de las montañas más altas de los Apeninos. El Ente Patagonia Argentina estuvo presente a través de su representante en Europa, Vanesa Di Martino, quien presentó al auditorio el potencial turístico de invierno que posee la región, se proyectaron videos de San Carlos de Bariloche y se entregó a los presentes material promocional. Participaron de la ceremonia, autoridades de Italia y L´Aquila, y se realizó una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Turismo de Río Negro y de Bariloche.
Haciendo foco en el concepto de reciprocidad, esta iniciativa tiende a favorecer y consolidar un desarrollo local innovador y competitivo, capitalizando y valorizando los recursos locales, con base especialmente en el turismo y e