Con más de cinco mil kilómetros recorridos por distintas provincias de la región de cuyo y el norte argentino, concluyó la tercera Gira de Promoción Turística del Partido, organizada por la Municipalidad de La Costa y en la que participaron empresarios turísticos locales vinculados al sector.
El intendente municipal Juan Pablo de Jesús, en su paso por la provincia de Salta, expresó que “este año nos preparamos con todo” y brindó detalles de algunas de las actividades y atracciones a realizarse durante la temporada estival.
“Todos los viernes, por ejemplo, tendremos espectáculos folklóricos que contarán con las actuaciones de reconocidos artistas, y los sábados será el turno del Rock, ya que se llevarán a cabo, en distintos lugares, recitales con excelentes grupos como La Mancha de Rolando y Los Cafres”, entre otros, enumeró.
La Gira, que incluyó la promoción de nuestro destino por las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta, atrajo la atención de empresas del sector y operadores turísticos, como así también de los medios de comunicación de las mencionadas provincias, quienes replicaron las atracciones por los respectivos canales de comunicación (Los Primeros, Tucumán; Diario C de Catamarca; Canal 9 de Salta; Radio Provincia de Buenos Aires, etc).
El Jefe Comunal contó con el acompañamiento del secretario de Turismo municipal, Lic. Rodrigo Torre; el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, el concejal Alberto Smith; integrantes del Ballet Internacional de La Costa y promotoras.
“Fue una gira muy intensa pero muy fructífera”, remarcó al ser consultado el secretario de Turismo del Partido de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, al tiempo que subrayó “los resultados altamente positivos” obtenidos durante la misma.
“En primer lugar –precisó Torre- el posicionamiento que hemos hecho con el producto sol y playa en estos mercados, acercando al sector privado toda la oferta turística con las principales promociones y  beneficios con los que cuenta el Partido de La Costa para esta temporada de verano y para esta etapa del año”.
Además, destacó la importancia de la firma de acuerdos de reciprocidad turística con las provincias de Mendoza, San Juan, y Tucumán, que “apuntan fundamentalmente a generar lazos en materia de promoción”.
En efecto, durante la gira las autoridades municipales fueron recibidas en cada una de las provincias, por funcionarios locales y provinciales vinculados al turismo, con quienes se avanzó en la firma de Convenios de reciprocidad. 
“Los convenios no son simplemente para la firma de un papel con buenas intenciones, sino para generar acciones genuinas y concretas”, destacó Torre. 
Y agregó: “Tanto en Mendoza, como en San Juan, Tucumán, y al igual que con Salta, los objetivos son, que el Partido de La Costa sea la principal puerta de ingreso de los turistas de esa región al corredor atlántico de la provincia de Buenos Aires”.
En esta línea el funcionario municipal añadió que, la intención “no solamente es generar un intercambio y un movimiento turístico interno entre cada uno de los estados municipales y provinciales, sino también poder ofrecer nuestro destino, para que en el verano vengan a promocionar toda la oferta turística que estas provincias poseen”.
“Se trata –reflexionó Torre- de poder acercar la cultura a nuestro corredor de 14 localidades, y por otro lado, nuestra oferta cultural acercarla a estas provincias”.