Hasta el 1 de mayo de 2011, se podrá pescar deportivamente las siguientes especies: Perca o Trucha criolla, pejerrey patagónico, Pejerrey bonaerense, Salmón en cerrado, Trucha arco iris, Trucha marrón, Trucha de arroyo, Trucha de lago, salmón del pacífico y Carpa. Las demás especies autóctonas (bagres, puyenes, peladillas, etc.) deberán ser devueltos al agua vivos y con el menor daño posible.
Según lo acordado con las restantes provincias patagónicas y la Administración Nacional de Parques Nacionales, el valor de los permisos de pesca será el siguiente:
Para los residentes en el país: el día costará 15 pesos, la semana 30 y toda la temporada 70. Los menores de 18 abonarán solamente 15 pesos por toda la temporada.
Por otra parte, para las personas no residentes el permiso diario tendrá un costo de 100 pesos, el semanal de 300 y la temporada completa costará 420 pesos.
Para los residentes de la Región Sur la temporada tendrá un costo de 30 pesos y aquellos que habiten en el Valle de Río Negro y Río Colorado, pagarán 45 pesos también por toda la temporada, mientras que los jubilados y pensionados, mayores de 65 años y menores de 12 años obtendrán sus