La cobertura del millón
Imparable. Sólo así podría definirse al crecimiento y consolidación que experimenta Assist Med desde hace ya varios años. Es que las buenas noticias para la compañía y para sus clientes se suceden con tanta frecuencia que no se puede más que confiar en un futuro brillante para una empresa que se supera a sí misma año a año.
En diálogo con Marcos Chiabo, Director Regional de Assist Med, Mensajero Turístico accedió a ciertos números que dan cuenta de un rumbo firme y asegurado.
Tras cerrar el 2013 como “el mejor año de la compañía”, habiendo consolidado las filiales de Chile y Brasil, y dado inicio a la alianza en Colombia desde la cual se alcanzó a Perú y Ecuador, la empresa de asistencia al viajero encara el 2014 con la confianza que da el haber obtenido un 35% de aumento en el volúmen de ventas, lo que permitió, a su vez, incrementar notoriamente el personal y expandir la empresa por el mercado latinoamericano.
En cuanto al 2014, Chiabo tiene una mirada “concreta y real” sobre la situación del país y, particularmente, del sector, que se ha visto influido por factores macroeconómicos y de política económica interna. “Estamos convencidos de que van a viajar menos personas al exterior este año”, vaticinó. Lo cierto es que la clase media, como reflexionó el Director Regional, no tendrá en sus planes viajar este año a Europa, Medio o Lejano Oriente, por lo cual Assist Med ha lanzado algunas propuestas para no perder ni un metro de terreno.
El arsenal para este año
La implementación de la promoción 2x1 en los productos de la Línea Colors es una medida que busca convencer a los pasajeros de no quedarse con las ganas de viajar, ya que permite comprar dos asistencias con iguales fechas de viaje al precio de una. Esta iniciativa resulta muy atractiva, sin duda, pero la gran sorpresa se da en las Pre-existencias, a las que Assist Med llevó “a un plano superior”. Como dijo Chiabo: “nos propusimos cubrir las pre-existencias al 100%, bajo el mismo tope que una enfermedad repentina”, alcanzando topes desde 30.000 euros hasta 1.000.000 de dólares en viajes por todo el mundo.
De este modo, Assist Med se convierte en la única compañía de Latinoamérica en alcanzar una cobertura tan abarcativa y con un tope tan alto.
Con estas propuestas la compañía busca seguir apoyando al agente de viajes a concretar más y mejores ventas.