Desde el 06 al 12 de septiembre la ARAV, la Asociación Rosarina de agencias de Viajes, representada por su vicepresidente Lisandro Cristiá junto a la delegación de Rosario, integrada por el intendente Miguel Lifschitz y miembros de su gabinete, el Presidente del ETUR Héctor De Benedictis, y empresarios vinculados a desarrollos inmobiliarios, agroindustria, terminales portuarias, medios de prensa y afines al sector, participaron de la Expo Shanghai 2010.
Rosario fue la única ciudad de la Argentina que expuso en un área que, junto a San Pablo y Porto Alegre, convocó a las tres únicas participantes por Latinoamérica. Rosario fue seleccionada en la categoría de Buenas Prácticas de Gestión Urbana para exponer, en un área de 630 metros cuadrados, la experiencia denominada “La ciudad y el río: construcción de espacio público y desarrollo urbano y productivo”.
El stand que preparó la Municipalidad de Rosario reflejó por un lado las políticas públicas desarrolladas en los últimos años para la recuperación de la ribera del Paraná, que permitieron transformar vastos sectores de una ciudad que se encontraban de espaldas al río. Y por el otro, se exponen los proyectos más emblemáticos de cara al futuro.
El vicepresidente de ARAV, Lisandro Cristiá disertó el día 09 de septiembre en el segmento Turismo, Cultura y Río, destacando las fortalezas turísticos de la ciudad para su inclusión en productos de ecoturismo, joven, idiomático, cultural y lúdico. Detalló que para captar el interés de los chinos es  necesario conformar  circuitos turísticos  combinados con otras ciudades Argentinas y otros países de la región. Asimismo presentó a las agencias receptivas de la ciudad y explicó su integración en las Cadenas de Valor de la Provincia de Santa Fe.
La Expo Shanghai 2010 se constituye así en una gran plataforma de interacción cultural, económica y científica, donde las naciones y ciudades despliegan e intercambian sus ideas, innovaciones, reflexiones y experiencia histórica.