El viernes 2 de diciembre, más de quinientas personas participaron de la cena en celebración al Día de la Hotelería, la Gastronomía y la Confitería Argentina y del 106º Aniversario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) en el Salón Libertador del Sheraton Hotel Buenos Aires.
La fiesta, donde quedó demostrada la estrecha relación entre la entidad con la comunidad, organismos sindicales y gubernamentales, fue animada por Fernando Bravo y se destacó por su impecable organización, los discursos, el menú, el espacio para el humor, y el show musical a cargo de Palito Ortega.
En tanto que, la reunión contó con la presencia de la Presidenta de la AHRCC, Graciela Fresno; del Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (quien informó que Mauricio Macri no pudo asistir por encontrarse sumamente agotado luego que los gremios docentes lo mantuvieran en vilo por los incidentes frente a la Legislatura); la Vicejefa, María Eugenia Vidal; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, el Director Ejecutivo del Entre de Turismo de la Ciudad, Carlos Gutiérrez; los diputados Silvina Giudici, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Dante Camaño entre otros.

Primera persona
“Los empresarios, los trabajadores y quienes tienen la responsabilidad de gobernar, son los tres elementos clave para la actividad”, señaló Fresno en su discurso, y alertó sobre la permanente caída de la actividad registrada en los últimos meses. Además, calificó como obsoleta la ordenanza que rige la categorización hotelera, y manifestó que “sólo estaría de acuerdo con su modificación en la medida en que se incorpore todo el universo de alojamientos turísticos, incluyendo los apartamentos de alquiler turístico de modo que las exigencias resulten iguales para todo aquel que ofrezca servicios de alojamiento, evitando así la existencia de la competencia desleal”.
Por su parte, Rodríguez Larreta, definió al sector como “el más importante de la ciudad”, expresó la voluntad del gobierno local para dar curso a las iniciativas que proponga la actividad privada, y marcó la necesidad de contar con una reglamentación que pueda ser aplicada y cumplida.

A puro baile
Luego de los discursos llegó el tiempo de disfrutar de la fiesta con un baile que duró hasta bien entrada la madrugada. ¡Felicidades!