“Probá Mendoza”. Ese es el hilo conductor de la presentación de la provincia en la 14º edición de FIT. En diálogo con Mensajero, el director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa, aseguró que la temática del stand va orientada a los sentidos. “Obviamente que esto representa mucho para Mendoza ya que es una provincia vitivinícola por excelencia y también tiene mucho de naturaleza. Y este ‘probá´ significa muchas otras cosas; no sólo de una degustación de vinos, sino el ‘probá´, conocé Mendoza”, comentó.
Además, dijo que están presentando el Campeonato Mundial de Rafting -que comienza al terminar la FIT- y hacen hincapié en otros productos: Aconcagua, Tango en los Caminos del Vino, Turismo Aventura, el Rally Dakar y toda la previa a la vendimia.
“Esta edición es distinta ya que presentamos nuevas alternativas de cara a un verano que estará muy movido en cuanto al turismo interno. Mendoza está apuntando a la gran oferta natural de San Rafael, Malargüe, montaña y ríos, y tener la posibilidad de recorrer culturalmente las distintas alternativas que hay con la Fiesta de la Vendimia”, afirmó.  
En referencia a la ronda de negocios: “Me parece muy positiva. Pero creo que es una apuesta que se tiene que abrir en forma más asidua, no esperar sola