Con motivo de la visita al país de uno de los representantes de la Fundación suiza New7 Wonders, Jean Paul de la Fuente, organizadora del concurso que permite elegir a los cibernautas del mundo las siete bellezas naturales más impactantes de la Tierra, se realizó una conferencia de prensa para relanzar la campaña votocataratas.com a nivel nacional, e impulsar el acompañamiento de todas las regiones del país para lograr que la única representante argentina se posicione entre las elegidas.
Después de dos etapas selectivas que se iniciaron en el 2008 con más de 400 sitios, 28 destinos mundiales fueron elegidos finalistas, entre los cuales América del Sur tiene cuatro representantes con el Río Amazonas, Salto del Ángel en Venezuela, las islas Galápagos de Ecuador y las Cataratas del Iguazú, estas últimas compartidas entre nuestro país y Brasil.
Jean Paul de la Fuente manifestó que, con Argentina, lleva recorridos 13 países de los que poseen sitios finalistas en el concurso de las maravillas naturales, y aclara que sus visitas son para reunirse con los sponsors oficiales, en reuniones de trabajo. “Para visitar cada sitio natural lo vamos a hacer todos juntos en los meses siguientes y con toda la comitiva de expertos”, explicó el directivo de la fundación suiza y agregó “vemos que en muchos países pasa lo que está pasando aquí en Argentina, una campaña que se inició a nivel local ahora es de bandera nacional, y nos parece muy bien porque para ganar tiene que tener impulso nacional”.
En el transcurso de la conferencia de prensa el subsecretario de Turismo, Daniel Aguilera, y la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, destacaron la importancia de posicionar a las Cataratas del Iguazú como una de las maravillas naturales del mundo en el marco del respeto por la biodiversidad y el turismo sustentable.
Luego fue el turno de tomar la palabra del subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, y del secretario de Gestión Estratégica provincial de Misiones, Sergio Dobrusin, quienes subrayaron la adhesión de todas las regiones del país para sumar su voto, puntualizando que “cada vez que un turista extranjero visita las Cataratas, está visitando la Argentina”.
Para pre seleccionar los lugares se tuvo en cuenta la belleza del lugar; su diversidad; la importancia ecológica, el legado histórico y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.
La organización Suiza N7W resalta que se ha comprobado que cuando un atractivo es candidato a ser elegido Maravilla Mundial, crece el interés del público por ése lugar y se toma mayor conciencia de la necesidad  de una mejor conservación del mismo al volverse más valioso y con un perfil de exposición global más alto.  
Como ejemplo vale decir que Machu Picchu duplicó el número de visitantes en dos años.
Lograr que las Cataratas del Iguazú obtengan un lugar entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo será capitalizar para el destino Misiones y para toda la Argentina el envión promocional generado por las Cataratas del Iguazú en su calidad de finalistas del concurso mundial de N7W.  

Último ranking
La semana pasada, el ranking exhibía a los finalistas clasificados por el total de votos recibidos dividido en dos grupos: el top 14 y los 14 de fondo. Cataratas se encontraba en el grupo de los más votados.
En función de cuántos votos se han recibido en las últimas cuatro semanas fuera de su país o países de origen Cataratas tiene un 91,52 por ciento de votos recibidos del extranjero.