También aseguró que este hecho “será la confirmación de la mejor temporada de los últimos tiempos”. También remarcó las diversas acciones que desarrolla el gobierno en los diferentes destinos turísticos.
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, estimó hoy una llegada “récord” de turistas durante el mes de febrero tanto a las playas como a los destinos serranos de la provincia de Buenos Aires y aseguró que eso “será la confirmación de la mejor temporada de los últimos tiempos”.
“Es una época donde los precios disminuyen alrededor de un 30% y es más accesible para aquellas personas que no pudieron tomarse vacaciones en enero”, refirió Crotto, quien además señaló que las reservas se terminarán de cerrar en el transcurso de la semana.
El Secretario dijo que el gasto turístico es un 25% superior al año pasado, indicador de gran relevancia a la hora de realizar un balance sobre el movimiento económico y financiero de la región, generado por el desplazo de turistas.
Indicó, por otra parte, que algunas inmobiliarias “han manifestado la reserva total de los departamentos de 3 y 4 ambientes que tenían en alquiler para el mes de febrero”, y aseguró que las cámaras empresariales registraron un alto nivel de consultas sobre precios y servicios.
Ponderó además la variedad de espectáculos gratuitos en las playas dirigidos a todo público y organizado por las diferentes áreas del gobierno provincial, sumado a la oferta teatral que despierta la atracción de quienes optan por los espectáculos protagonizados por grandes artistas.
“Son eventos que ayudan a extender la temporada porque forman parte del ocio del veraneante”, concluyó.
De igual modo, Crotto destacó las múltiples acciones que desarrolla el gobierno en los diferentes destinos turísticos, tanto en materia sanitaria como de monitoreo del cumplimiento de las leyes de nocturnidad, control del trabajo en negro y supervisión impositiva a cargo de Arba.