Interés desde el extranjero
A través de un fam tour, Operadores turísticos de Colombia y Brasil visitaron Neuquén capital, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Estas empresas, formaron parte del Buy Patagonia que fuera realizado el 17 de Septiembre, en el marco de Expopatagonia, participando en las rondas de negocios junto a agencias de viajes de otros países de América. Para concretar esta acción el Ente Patagonia Argentina trabajó en forma coordinada con el Instituto Nacional de Promoción Turística y La Subsecretaría de Turismo, Neuquentur S.E. y Secretarías de Turismo municipales.
Los operadores de las empresas Interpoint y TAM Viagens de Brasil e Infinity de Colombia, visitaron la ciudad de Neuquén, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.
Dentro de las actividades previstas, visitaron bodegas de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, el Salón de Alimentos Neuquinos y Vinos de la Patagonia en el Espacio Duam, oportunidad en que tomaron contacto con la Subsecretaria de Turismo de la Provincia Lic. Alicia Lonac, quien les dio la bienvenida, informándoles además sobre las distintas alternativas con que cuenta nuestra provincia.
Posteriormente se trasladaron a San Martín de los Andes y Villa la Angostura, donde desarrollaron distintas actividades, tales como, la visita a los establecimientos hoteleros, centros de esqui, excursiones, y entrega de material promocional, con la recepción de obsequios de dulces y artesanias regionales.
Finalizado el viaje, los operadores hicieron llegar sus apreciaciones acerca del mismo, resultando en todos los casos una experiencia “muy positiva”.
“No tenemos palabras para agradecerles la amabilidad por la entera hospitalidad que nos brindaron en la provincia”. En cuanto a los destinos visitados, expresaron “definitivamente los lugares son espectaculares por la calidad de su producto y además por su gente, que en nuestro negocio es parte fundamental conocer otras culturas” . El referente de Colombia agregó, que pudo concretar acciones, con operadores de la zona, y ratificó su entusiasmo para trabajar en forma conjunta. Por ende, “en esta misma semana estaremos trabajando nuestro portafolio de Primavera Verano para salir a comercializarlo junto con Aerolíneas Argentinas”. Continuó, “desde ya nuestro compromiso para trabajar junto a ustedes y nuestro equipo de trabajo. En Bogotá estamos listos para iniciar esta gestión que estoy seguro será productiva para todos nosotros, destacando que lo mejor de Patagonia, además de sus paisajes, es su gente”.
Con estas acciones el Ente Patagonia Argentina, del cual forma parte la Provincia del Neuquén, se propone avanzar en la consolidación de los destinos patagónicos en algunos de los mercados que más turistas aportan a la región, e instalar la marca en otros mercados clave que aún no trabajan habitualmente con el destino pero que tienen un gran potencial y un interés concreto en la oferta turística patagónica.