Infraestructura en la selva
En la búsqueda de captar a aquellos turistas que ya conocen las famosas Cataratas, la provincia apuesta a la difusión de sus otros atractivos naturales, entre ellos, El Parque Provincial Moconá, Salto Encantado y el Parque de la Cruz. “Seguimos tomando como eje la naturaleza y la infraestructura en el medio natural”, señaló el arquitecto Sergio Bobrusin, Subsecretario de Promoción Estratégica de la provincia de Misiones, durante la presentación realizada en el Hotel HA Bel Air. Del evento también participó Jorge Ariztegui, Director Comercial de HA Hoteles, con una propiedad en Posadas. Éste explicó que Misiones busca poner más énfasis en la difusión de sus parques temáticos con el objetivo de que la gente pase más días en la provincia.
Actualmente, diferentes obras de infraestructura se están llevando a cabo en el territorio misionero, como la restauración de las Misiones Jesuíticas, con un show de imagen y sonido que se realiza todas las noches ininterrumpidamente. Muy cerca de allí, también se están realizando mejoras en el Parque temático de la Cruz.Todo complementado con una oferta gastronómica.
También se hizo especial hincapié en Los saltos del Moconá emplazados dentro de una reserva de biósfera de 250 mil hectáreas con una caída de agua de 3 km de largo. Al finalizar, se realizó el sorteo de dos estadías en la provincia y un desayuno con comida típica de Misiones. “Si piensan que exageramos, vayan y verifíquenlo con sus propios ojos. Verán que es verdad”, aseguró Bobrusin.