El Jardín de la República sedujo a los alemanes
Dicha acción forma parte del fuerte trabajo de promoción que el Ministerio de Turismo de la Nación lleva adelante, para posicionar al país como un potencial destino receptor de turistas.
La provincia de Tucumán, pisa fuerte el suelo alemán, dentro del stand que el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística prepararon para posicionar la marca Argentina en el mercado europeo.
La Feria ITB es considerada la más importante del mundo dentro del ámbito profesional de la actividad turística, destinada a captar principalmente al mercado alemán (dentro del europeo) y dirigida a operadores turísticos y al público consumidor. Hasta el domingo, participarán un aproximado de 170.000 visitantes, de los cuales 10.000 son expositores, representando a 180 países.
El Director de Obras e Infraestructura Turística, Arq. Marco Font, destacó en la feria los paisajes de Tucumán, sus espacios naturales y las posibilidades que ofrece para practicar deportes y otras actividades al aire libre. “En Alemania, están muy interesados en conocer nuestra provincia. La ruta del vino fue uno de los atractivos que más atrajo la atención de los visitantes. Además, el turismo aventura despertó el interés de quienes se acercaban a nuestro stand.
Durante la exposición de la provincia de Tucumán, se presentó toda la gama de ofertas, sistemas de reservas, operadores turísticos, hoteles, transportes, destinos, entre otros.
Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, calificó de “positiva” esta experiencia en la ITB. “Desde el Ente, se trabaja fuertemente en las políticas de promoción internacional incluidas en nuestro plan estratégico provincial. Que en Europa se hable de Tucumán y se generen esas ganas de visitarnos, nos llena de orgullo”, manifestó.